Praga. Hoteles Praga. Guía de Praga

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Teatros y conciertos Teatros, conciertos
E-mail Print PDF

TEATRO DEL ESTADO

Es el lugar donde Mozart presento por primera vez Don Giovanni en Octubre 29 de 1787. Es uno de los mas bellos teatros de Europa, el teatro del estado también pertenece a los mas históricos. Data de finales del siglo XVIII. Actualmente se dedica a la producción de ballet y ópera menor. En su fachada figura la descripción: "Patriae et Musis" Situación: muy céntrico

Datos interés:

  • Dirección: Ovocny trh 1 Praha
  • Web: http://www.estatestheatre.cz/
  • Teléfono: +420(224)902322

CASA MUNICIPAL

La casa municipal es un edificio "art nouveu", ubicado en el antiguo emplazamiento del Palacio de la Corte Real. Demolido a principios del siglo XX, para construir el actual edificio. Centro Cultural, con cafetería, restaurante, Sala de exposiciones y Sala de conciertos. Destaca su fachada principal con elementos decorativos de Alfons Mucha. Durante todo el año se celebran eventos musicales dirigido a los visitantes de la ciudad. Dispone de Restaurante con varios menús y Cafetería.

Datos interés:

  • Dirección: Namestí Republiky 5
  • Web: http://www.obecnidum.cz/
  • Teléfono: +420(222)002106

 

TEATRO DE IMAGEN DE LUZ NEGRA

El Teatro Negro de Praga es un teatro totalmente diferente y originario de la República Checa.

La originalidad del teatro negro es ser teatro mudo que se desarrolla en la absoluta oscuridad. Sobre un fondo negro los actores, también vestidos de negro, llevan objetos que fosforecen, consiguiendo que sólo veamos cómo éstos flotan en el aire. Durante la representación, aunque no hay voces, si que hay música. La luz negra es una forma popular de arte dramático que involucra presentadores vistiendo trajes negros en contra del fondo negro (de esta manera siendo invisibles) En otras palabras, ellos son capaces de presentar marionetas y pantomima con impresionantes resultados. Podría decirse que no hay mejor ciudad en el mundo para ver dicho espectáculo, con el Černé divadlo siendo un exponente líder del arte.

 

Datos interés:

  • Dirección: Parizska 4, Stare Mesto, Praga 1.

 

ÓPERA ESTATAL

La ópera estatal de Praga (checo: Státní Opera Praha),  es una de las empresas más importantes en Europa. Hasta 1945 que fue nombrado el nuevo teatro alemán donde grandes músicos del mundo de la historia de la música como Gustav Mahler, Alexander Zemlinsky, Georg Széll, Richard Strauss, Enrico Caruso, Beniamino Gigli, Lilli Lehmann, Maria Jeritza, Leo Slezak y otros realizan.

Datos interés:

  • Dirección: Legerova 75, 110 00 Praha 1
  • Web: http://www.opera.cz/
  • Teléfono: +420(296)117111

 

RUDOLFINUM

El Rudolfinum es un edificio neorrenacentista situado en la plaza Jan Palach de Praga. En su interior hay una gran sala de conciertos (denominada Sala Dvořák en honor al compositor checo y utilizada por la Orquesta Filarmónica Checa como sede de su temporada musical) y una sala de exposiciones (la Galería Rudolfinum). Rudolfinum e la sede de la mas importantes salas de conciertos en  Praga - se trata del segundo entre los edificios importantes  renacimentales a Praga, despues del  Teatro Nacional .

Datos interés:

  • Web: www.czechphilharmonic.cz
  • Dirección: Czech Philharmonic Orchestra, Alšovo nábřeží 12, 110 01 Prague 1
  • Teléfono: +420 227 059 111
 

TEATRO NACIONAL

El surgimiento del Nacionalismo Checo en el siglo XIX fue debido (no en pequeñas partes) a una gran influencia literaria, musical y de artes de escena, con compositores tales como Bedrich Smetana siendo instrumental en la creación de nueva instituciones culturales como el Teatro Nacional de Josef Zitek. Ahora enfocado en gran medida sobre la opera Checa con trabajos de Smetana y Dvorak, otros compositores Europeos como Bizet, Verdi y Puccini también aparecen, mientras las producciones de ballet son strenadas aquí también.

Datos interés:

 

CASA DE LA OPERA DEL ESTADO

La casa de Opera de Praga fue originalmente construida para ser un teatro Alemán, habiendo abierto sus puertas por primera vez en 1888. Por casi 50 años estuvo mostrando presentaciones en idioma alemán, incluyendo producciones de R. Strauss, Mahler, Seidl y Klemperer. Vendido al Estado en 1938, el comienzo de hostilidades en Europa significo que pocos conciertos fueron realizados durante la Segunda Guerra Mundial, mientras la liberación en Praga vio el edifico renombrado como Teatro 5 de Mayo. En el pasado reciente (1992), formalmente se convirtió La casa de la Opera del estado, adoptando una amplio repertorio que incluye Verdi, Puccini, Mozart, Dukas y J. Strauss. Ricamente decorado en un estilo neo-rococo que ciertamente lo hace un gran lugar histórico y como usted lo espera de una opera del estado, uno de los mas alcanzables para las masas también.

Datos interés:

  • Dirección: Statni Opera, Wilsonova 4, Nove Mesto, Praga 1

 

BERTRAMKA

Bertramka es una villa en Praga, donde Mozart fue un invitado frecuente. Bertramka ahora es un museo dedicado a la memoria de Mozart y de los antiguos propietarios y huéspedes de Mozart: el señor y la señora Dušek.  Sus dueños los Dušek´s fueron grandes admiradores de Mozart, siendo responsables de traer al Maestro a Praga. Ahora un museo dedicado a Mozart, el Bertramka sirve también como lugar para conciertos de los trabajos del compositor. Bertramka está situado a una milla del centro de la ciudad. 

Datos interés:

  • Dirección: Mozartova 169, Smichov, Praga 5
  • Web: http://www.bertramka.com/lang=en
  • Teléfono: +420(257)317465

 

CAPILLA DE ESPEJOS

Todo amante de la música clasica no puede dejar de visitar la Capilla de los Espejos. Es el lugar ideal para disfrutar de una maravilloso concierto musical de cámara

Datos interés:

  • Dirección: Marianske namesti 4, Stare Mesto, Praga 1
 

 

Teatros de  Praga


Ver mapa más grande

 

Fuentes: Trivagomarys.cz , Wikipedia , Disfrutapraga

Teatros, ópera y conciertos en  Praga