Praga. Hoteles Praga. Guía de Praga

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Museos
Museos de Praga

Museos de Praga 

E-mail Print PDF

MUSEO NACIONAL

Es el más grande museo en la República Checa, fundado en 1818 por Kašpar Maria Šternberg. Está situado en el edificio imponente neo-renacentista de aňos 1885 – 1890, el cual es una de las características dominantes de la Plaza de Venceslao. Abarca numerosas disciplinas científicas y colecciones que van desde las ciencias naturales hasta los campos especializados de las ciencias sociales. El edificio fue dañado durante la Segunda Guerra Mundial en 1945 por una bomba, pero las colecciones no fueron dañados porque habían sido trasladados a otros lugares de almacenamiento. El museo volvió a abrir después de las reparaciones en 1947. Durante el 1968 del Pacto de Varsovia intervención de la fachada principal fue severamente dañado por una fuerte Soviética ametralladora automática y sub-arma de fuego. Los disparos hicieron numerosos agujeros en pilares de piedra arenisca y yeso, piedra destruyó las estatuas y relieves, y también causó daños en algunos de los depositarios. A pesar de la fachada, reparación general entre 1970 - 1972 los daños todavía se puede ver porque los constructores utilizan encendedor de piedra arenisca para reparar los agujeros de bala.

El principal edificio del Museo fue también dañado durante la construcción del Metro de Praga en 1972 y 1978.

Información de interés:

  • Horario: diariamente 10h - 18h(Mayo – Septiembre), diariamente 9h - 17h (Octubre – Abril), cada primer martes del mes está cerrado, cada primer lunes del mes la entrada gratuita.
  • Entrada: completa 110 coronas, con descuento 60 coronas, familiar 130 coronas (no más de 2 adultos, en total 4 personas), grupos escolares 40 coronas/persona, billete permanente válido durante un aňo para estudiantes 220 coronas.
    Entrada a todos los objetos del Museo Nacional de Praga válido durante 3 días: completa: 110 coronas, con descuento: 80 coronas, familiar: 200 coronas
  • Web del museo :http://www.nm.cz/ 

 

MUSEO NAPRSTEK

El Museo Náprstek es un museo de Asia, África y América del arte en la ciudad de Praga. Es parte del Museo Nacional de Praga. Fue fundada por Vojta Náprstek

Información de interés:

  • Ver imagen 360º del museo
  • Horario: diariamente excepto lunes 10h - 18h, entrada gratuita cada primero viernes del mes.
  • Entrada: completa 80 coronas, con descuento 40 coronas, niňos más jovenes de 6 aňos gratis, grupos escolares 30 coronas (durante aňo lectivo, más de 5 personas), familiar 120 coronas (no más de 2 personas).
  • Web info del museo: http://www.aconet.cz/npm/eindex.html

 

MUSEO DE LA CIUDAD DE PRAGA

En el edificio central del museo situado en la zona de Florenc se encuentra la exposición permanente de Praga Histórica - la historia de la ciudad y de sus habitantes desde la Prehistoria hasta el año 1784. Cuenta con una pieza única y extraordinaria: la Maqueta de Praga realizada por A. Langweil entre 1826 – 1834.

Información de interés:

  • Horario de apertura: diariamente excepto Lunes 9h a 18h; el primer jueves del mes 9h a 20h y la entrada cuesta 1 Corona Checa
  • Entrada: completa 30 Coronas Checas, con descuento 15 Coronas.
  • Dirección: Na Porící 52, Praha 8
  • Metro: Florenc
  • Página web: www.muzeumprahy.cz

 

BERTRAMKA – MEMORIAL DE W. A. MOZART Y EL SR. Y SRA. DUSEK

Una finca de la segunda mitad del siglo XVII, donde W.A. Mozart vivió durante su ópera Don Giovanni.

Información de interés:

  • Horario apertura: diariamente 9:30 h a 18 h. (Abril a Octubre), diariamente 9:30 h a 17 h. (Noviembre a Marzo).
  • Entrada: completa 90 Coronas, con descuento 50 Coronas, niños 30 Coronas, grupos (mas de 10 personas) 80 Coronas, grupos de estudiantes 40 Coronas.
  • Dirección: Mozartova, 169, Praga 5
  • Web: http://www.bertramka.com/lang=en
  • Contacto, Teléfono. +420 257 318 461, +420 257 317 465, phone/fax: 257 316 753, email: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

MUSEO DE ARTES Y HABILIDADES

Arte a mano checo y de Europa central de los siglos XVI - XIX. Colección de cristales, cerámica, porcelana, muebles, trabajos de metal, textiles, accesorios de vestido, miniaturas, libros culturales, graficas aplicadas y fotografías.

Información de interés:

  • Horario: diariamente excepto lunes 10h - 18h, entrada libre cada primero viernes del mes
  • Entrada: completa 130 coronas, con descuento 80 coronas, familiar 200 coronas, niňos de menos de 10 aňos gratis.

 

MUSEO DE ALFONS MUCHA

Museo dedicado a la vida y obra del artista checo Alfons Mucha.

Obras de Alfons Mucha

Información de interés:

  • Dirección: Kaunický palác, Panská 7, Nové Mesto
  • Metro: Mustek
  • Página web: www.mucha.cz

EXPOSICIÓN DE FRANZ KAFKA

Toda la vida del escritor más conocido checo. Está cómodamente situado cerca del Puente Carlos  contiene una rica exposición con fotografías y documentos, más una tienda con los libros. Museo creado en 2005. La muestra tiene dos secciones: El Espacio Existencialista y Imaginacion Topografica

Información de interés:

  • Horarios: Martes – Viernes 10 a.m. – 6 p.m., sábados 10 a.m. – 5 p.m.
  • Precio de la Entrada: 40,- CZK
  • Dirección: Franze Kafky 5, Praga 1

 

MUSEO DE ANTONIN DVORAK

El palacete de estilo neorenacentista en Vysoká u Příbrami, un extenso parque, el lago del hada del bosque Rusalka y el precioso paisaje alrededor fueron lugares de inspiración del compositor Antonína Dvořáka (1841-1904) a lo largo de 20 años de su vida creativa. La primera exposición, aunque no muy extensa, fue abierta al público por primera vez en el año 1963. Desde mayo 1994 está abierto al público otra vez como museo aprovechando esta vez las tres plantas de las que dispone. En mayo 2001 fue abierta la Galería de Václav Kounic en la planta baja del edificio con fines de organizar exposiciones temporales. 

La primera parte de la exposición permanente nos acerca a los personajes de los antiguos propietarios el conde Kounic y su esposa Josefina (su apellido original era Čermáková), una importante actriz praguense. La segunda parte, que a la vez es más extensa que la anterior, está dedicada al Antonín Dvořák y nos informa sobre la vida, la obra y la estancia del compositor en Vysoká. En un nuevo ambiente arquitectónico y plástico se recuerda la importancia del lugar y del paisaje para la creación e inspiración de Dvořák. Las maquetas de las escenas de algunas óperas escogidas y trajes de los protagonistas de la ópera Rusalka forman la parte final de la exposición.

La visita de la primera parte de la exposición transcurre con la compañía de un guía, la exposición de Dvořák y el lugar de exposición restante es individual y acompañado de la música. Además de la reproducción musical permanente se ofrece una sala muy bien equipada para prestar servicio a los posibles interesados que quieran disfrutar de más de 80 grabaciones de las obras de Dvořák. Más información

Información de interés:

  • Web: http://www.antonindvorak.cz/es/
  • Horarios: Diario excepto lunes 10 a.m. a 5 p.m.
  • Tarifas:40,- Kč ,25,- Kč (niños, estudiantes, jubilados, inválidos)
  • Teléfono./fax: +420 318 618 115
  • Dirección: Památník Antonína Dvořáka / Vysoká u Příbrami 69/ 262 42 p.Rožmitál p.Tř.

 

MUSEO BEDRICH SMETANA

Justo en el centro de la ciudad, en uno de los extreños del puente Carlos y en el mismo río al que Smetana dedico una composición musical (Moldava) se encuentra el museo de este artista. El museo recorre la vida de este músico y de otros artistas checos, además de un recorrido por instrumentos, partituras, etc. Quizás se hecha en falta un poco más de música para pode oir en directo. De cualquier manera el museo merece la visita, sobre todo para los amantes de la música, el edificio es precioso y las vistas hacia el río no tienen precio. 

Información de interés:

  • Horarios: Diario excepto Martes 10 a.m. – 5 p.m.
  • Precio de la Entrada: 40,-CZK, con descuento 20,-CZK.
  • Dirección: Novotneho Lavka 1, Praga 1

 

MUSEO DE JUGUETES

Museo del Juguete Praga  es el segundo museo más grande del mundo de este tipo. Juguetes de todas las epocas tanto europeos como americanos. Situado en el Castillo de Praga. Situado en la primera cámara del conde del Castillo de Praga. Organizado en 2 pisos, las vitrinas del museo muestran juguetes antiguos americanos y Europeos, también incorpora parte de una colección perteneciente al emigrado cineasta checo Ivan Steiger. En otra parte, las secciones son devotas a los juguetes de madera y estaño (incluyendo todo tipo de coches, aviones, juguetes tradicionales checos,  planeadores y trenes – junto con una gran colección de muñecas Barbie (Hay incluso una versión de barbie embarazada). 

Museo de juguetes. Praga

 

Información de interés:

  • Horarios: Diario 9 a.m. – 5:30 p.m.
  • Dirección: Jirska 4, Praga 1 (Castillo de Praga)
  • Precio:Normal 60 Coronas, con descuento 30 Coronas, familia 120 Coronas, grupos de hasta 15 años 15 Coronas, grupos de adultos 30 Coronas

MUSEO DE LA CERVECERÍA U FLEKU

Se dice que es la cervecería más antigua de Praga. U Fleku tiene acreditada su actividad cervecera desde 1499, está en todas las guías pero no se trata de renunciar a un lugar así sólo por que haya algunos turistas (incluso grupos numerosos de ellos), los únicos checos que veréis estarán acompañando a algún turista, y los precios estén algo por encima de la media. Ubicada en centro de Praga, cerca del Teatro Nacional. 

Es un local es muy tradicional, con alargadas mesas y bancos de madera, y lo que más nos sorprende al entrar es la enorme cantidad de habitaciones y la gran amplitud de cada una de ellas, y es que algunas de sus salas tienen capacidad para 175 personas. La atmósfera del restaurante U Fleku enfatiza cada una de sus estancias y pasillos con la decoración interior y el mobiliario. A cada compartimento se le llama "Akademie" (academia), así pues tenemos la academia "Vaclavska" (de Wenceslao), con cristaleras de colores, la academia de "Jitrnice"(salchicha), con una bóveda gótica, y la academia de "Rytirsky sal"(la sala de los caballeros), dotada de una romántica decoración.

Cervecería U Fleku

En los meses de buen tiempo podéis disfrutar de su terraza exterior, muy agradable y situada en un pequeño jardín.  Pintorescos músicos amenizan el local paseando entre las mesas tocando el acordeón y el trombón con un repertorio tradicional centroeuropeo

Por defecto sirven su cerveza negra de fabricación propia que es excelente (la cerveza negra de Flek 13 elaborada de acuerdo con las viejas recetas, pero utilizando modernas tecnologías) . Leer más información

Información de interés:

  • Horarios: lunes - viernes 10h - 17h, (reservas necesarias).
  • Dirección: Kremencova 11, Praga 1
  • Precio:50 coronas

 

MUSEO DE CERA DE PRAGA

El museo tiene dos sucursales, una en la calle Mostecka 18 que trata de la historia antigua de la ciudad y de la República Checa, donde destaca una más que fantástica imagen del Golem, el bichejo de barro de la mitología judía que cobra vida, protagonista de películas mudas de terror que se desarrollan en Praga.

 En la otra sucursal, la de la calle Melantrichova 5 está todo lo gordo, desde las figuras de Mozart, Einstein, una Navratilova que parece sacada de una catedral románica de lo poco flexible que está, hasta el onmipresente Kafka con sus orejas, su traje y su cara de cera (es realmente la mejor figura ya que el mismo Kafka en las fotos parecía de cera), el Papa Juan Pablo II , políticos y figuras checas entre las que sobresale, por supuesto, Vaclav Havel.

Museo de Cera de Praga

Ya que el museo no tiene una sección de terror propiamente dicha, han decidido hacer la escena de terror más tremenda de todos los museos de cera del mundo, que vale por todos los pasajes del terror juntos. Han hecho nada más y nada menos que la Tribuna diktátorů, en donde en un estrado están juntos varios los personajes más conflictivos de los últimos tiempos, Lenin, Stalin, Jrushchov, Breznev, Mao, Castro, Gottwald y HusakLeer más información

Información de interés:

  • Horarios: Diariamente de 9h a 20h.
  • Dirección: Melantrichová 5, Staré Mesto
  • Precio: Completa 120 coronas, con descuento 60 coronas.
  • Web: waxmuseumprague

 

MUSEO JUDIO

El Museo Judío de Praga  les ofrece la oportunidad de visitar sus exposiciones en seis sitios históricos: 

1. Sinagoga Maisel
2. Sinagoga Española
3. Sinagoga Pinkas
4. Viejo Cementerio Judío
5. Sinagoga Klaus
6. Sala Ceremonial

Información de interés:

  • Horarios: Horario de invierno 9:00 – 16:30. Horario de verano 9:00 – 18:00
  • Dirección: U stare skoly 1, Praga 1.  Metro: Staromestska
  • Precio: Normal 290 Coronas, reducida 90 Coronas
  • Web: http://www.jewishmuseum.cz/en/info_es.php
  • Tel +420 221 711 511

 

MUSEO DEL COMUNISMO

El museo se centra en el régimen totalitario desde el golpe de febrero de 1948 a su rápida caída en noviembre de 1989. Comunismo en Praga. Fotos, videos, sonido muestran como se vivio esta epoca en la antigua Checoslovaquia. El Museo del Comunismo es único en Praga. El Museo presenta un vívido cuenta del comunismo, se centra generalmente en Checoslovaquia y en particular en Praga en una variedad de áreas

Museo del Comunismo en Praga

Información de interés:

 

MUSEO KAMPA

Ubicado en el antiguo edificio de Sovovy Mlýny, en el Barrio Pequeño de Praga, el Museo Kampa acoge una vasta colección de arte moderno centroeuropeo, regalo de los emigrantes Jan y Meda Mládek, a la capital checa. La colección de arte Jan y Meda Mladek incluye obras del gran pionero del arte abstracto Frantisek Kupka, del escultor cubista checo Otto Gutfreund, y obras de arte contemporáneo (desde el año 1960 hasta el dia de hoy) de los mas renombrados artistas de la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungria y la antigua Yugoslavia.

Estatuas del Museo Kampa

Información de interés:

  • Horarios: Cada dia de 10h a 18h entrada libre todos los lunes
  • Dirección: Fundación Jan y Meda Mladek. U Sovovych mlynu 2, 118 00 Praga 1
  • Precio: Normal  120 coronas
  • Web: http://www.museumkampa.cz/

 

Fuentes: Wikipedia  , Czech , Es Marys , antonindvorak , Ciao , Jazztelia , Youtube

Museos de Praga